martes, 7 de febrero de 2017

It Ends With Us - Colleen Hoover

It Ends With Us 
Colleen Hoover

Sinopsis:
Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Opinión Personal:

Bueno primero que nada, WOW! Jamas habia leido un libro tan fuerte y real como este.
No puedo explicarles todo lo que me hizo sentir, da miedo lo mucho que hace que te metas en la historia, hasta tal punto que parece que Lily no es la protagonista sino que vos lo sos.
Es increíble porque todo lo que ella sentía, yo también podía sentirlo y entiendo cada decisión que tomó, ninguna me pareció fuera de lugar, pero tambien senti su pesar, su esperanza y su tristeza.
Es un libro totalmente devastador, 
Yo creía que este libro trataba de algo, pero al final de todo trata de otra cosa, es decir, si se habla de ese tema pero el principal es otro, y la verdad quizá algunos al leerlo se lo vean venir, pero yo siendo sincera no me di cuenta en ningun momento, quizás fue porque encontraba imposible que un personaje del que me enamore por como era, por como sentía y por  como me hacía sentir, fuese así, pero este libro te muestra, lo ciego que se vuelve uno cuando se enamora y como le cuesta ver la realidad de las cosas y alejarse.
En esta historia tenemos dos protagonistas masculinos, uno es Ryle y el otro es Atlas.
El libro nos cuenta sobre Ryle en el presente y sobre Atlas en el pasado por medio del diario de nuestra protagonista Lily.
Debo decir que me enamore de los dos jajaja
Pero hubo uno que me hizo sufrir tanto, que la felicidad que me causaba el otro no era suficiente para acabar con esa tristeza.
Hasta cierto punto en el que la historia de Atlas llega al presente y se forma toda la historia.
Me gusto mucho como estaba contada.
Siento que la historia está separada en dos partes, la primera es en la que piensas que la vida fue bastante cruel para los protagonistas y la segunda es cuando ocurre un hecho en el que te das cuenta que parece que ese sufrimiento todavía no se acaba.
Dios mío lo que me hizo llorar este libro, cuando ocurre este hecho yo no podía con mi tristeza y mi decepción, no hacia el libro sino a lo que había hecho el personaje.


El libro me rompio, es mas todavia no puedo superarlo y a veces cuando lo recuerdo me inunda una tristeza enorme, pero bueno no me malinterpreten el libro me encanto y considero que todos deberían leerlo, me dejó varias lecciones y aprendizajes y me hizo ver y saber cosas de mi que no sabía.
Y también logró contestarme una pregunta que yo siempre me hacía, y cuando lo hizo supe que era cierto, porque yo podía sentirlo, al leer el libro me hizo sentir todo eso y me hizo sufrir demasiado saber la decisión que tenía que tomar y lo difícil que era tomarla, porque a veces amamos tan fuerte que es difícil hacer lo correcto,pero luego de leer este libro, se que lo haría, pero también sé lo mucho que me costaría hacerlo, me hizo ver muchas cosas de puntos de vista que nunca había visto y me enseñó como de ciego es el amor.
La verdad es que me alegro de haber leído este libro, aunque me haya hecho sufrir mucho, siempre lo voy a llevar en mi corazón y siempre voy a recordar todo lo que me enseño.
Les recomiendo que lean la nota del autor luego de leer el libro porque contiene spoilers,  pero leanla ya que te ayuda a entender como Colleen escribió esta historia y también le da otro significado a la misma.
Ojala lo lean, y si lo hacen, solo voy a decirles una cosa, Prepárense para muchas verdades crudas, pero también recuerden seguir nadando.

Puntuación:


1 comentario:

  1. Hola!
    Te acabo de nominar a un tag que me encantaría que hicieras, es el Libster Award, no sé si lo tienes hecho o no, pero te he nominado por si lo quieres hacer, es parecido al Under 200, es casi igual. Te dejo por aquí el enlace:
    https://huracanlector.blogspot.com.es/2017/02/liebster-award.html
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar